miércoles, 3 de agosto de 2011

Héroes - Juan Santamaría

Los programas educativos en Costa Rica suelen limitarse al reconocimiento por parte de los educandos, de las acciones habidas en la batalla de Rivas, el 11 de abril de 1856, y del reconocimiento como héroe del soldado Juan Santamaría, por su sacrificio y valor al prenderle fuego al Mesón de Guerra en esa misma batalla.

Pero lo cierto es que Santamaría es una figura representativa de numerosos héroes que participaron en las distintas batallas que tuvieron lugar durante en dicha Campaña.

El héroe que se destacó en la Batalla de Rivas principalmente, fue Lorenzo Salazar, mientras que Máximo Blanco fue el protagonista principal de la Campaña del Tránsito.


Sus nombres, al igual que al de otros héroes ahora olvidados, merecen ser rescatados y recordados eternamente por la Patria agradecida.


En otra sección de este blog, daremos un relato de los acontecimientos, tal y como quedaron registrados en las narraciones memorables de nuestros principales historiadores, según lo compilado por el magnífico trabajo de la Asociación de Genealogía e Historia de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario